Observatorio Jurídico de Derechos de la Naturaleza

Observatorio Jurídico de Derechos de la Naturaleza
Search
Close this search box.

Derrame Petrolero de BP en el Golfo De México

Presentado por Esperanza Martínez, Acción Ecológica, Ecuador

La Castrofe

BP oil spill Derrame Petrolero de BP en el Golfo De MéxicoEl 20 de abril de 2010 hubo una explosión en el Deepwater Horizon, que BP operó con la firma suiza Transocean, que causó la fuga de aproximadamente cinco millones de barriles de petróleo al Golfo de México y la muerte de 11 trabajadores.

Dos días después, se hundió. Entre 12,000 y 19,000 barriles de petróleo derramado por día.

El derrame de petróleo de BP es el derrame de petróleo más grande en aguas marinas, de acuerdo con las estimaciones de flujo anunciadas el 2 de agosto por un panel federal de científicos, llamado Flow Rate Technical Group. Este panel ha afirmado que el derrame superó los 4.9 millones de barriles de petróleo.

Solo en julio se detuvo el desastroso derrame.

Presentado by Esperanza Martínez, Acción Ecológica, Ecuador


Read the case brief: BP Tribunal Text

View case as a Power Point or as PDF:

British Petroleum BP Case – PPT English

British Petroleum BP Case – PDF English

View the Judge’s Ruling by Atossa Soltani, Amazon Watch, to accept the case

Esperanza Martinez, Acción Ecológica
Esperanza Martinez studied biology and has extensive experience with leading organizations of the Ecuadorian environmental movement. Among other positions, she has been president of Acción Ecológica, president and secretary of CEDENMA (Coordinadora Ecuatoriana para la Defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente), coordinator of the campaign Amazonía por la Vida, and coordinator of Oilwatch. She has also authored several publications and received various awards such as the Alexander Langer Award in 2002 in Italy.

Espanol: British Petroleo Tribunal Texto

Caso Derrame British Petroleo PPT

Caso Derrame British Petroleo PDF

Estudió biología y cuenta con una amplia experiencia con importantes organizaciones del movimiento ecologista ecuatoriano. Entre otros cargos, ha sido presidenta de Acción Ecológica, presidenta y secretaria del CEDENMA (Coordinadora Ecuatoriana para la Defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente), coordinadora de la campaña amazonia por la vida, coordinadora del Observatorio Socio ambiental de la Amazonia, y coordinadora de la red Oilwatch. Además es autora de varias publicaciones. Ha recibido diferentes distinciones tales como el Premio Alexander Langer en el 2002 en Italia.